Toluca, México, a 27 de junio de 2013.- una menor reportada como desaparecida en Nezahualcòyotl el pasado 22 de junio, fue localizada cuando deambulaba sola por calle de este municipio.
Debido a que la menor reportó que era víctima de maltrato intrafamiliar autoridades determinaron una medida de restricción en torno a la menor y su madre.
En un comunicado la Procuraduría de Justicia del Estado de México informó que derivado
de la Alerta Amber emitida por el Gobierno del Estado de México, el 22 de junio, se localizó este jueves, a la menor de edad, Brenda Michel Pérez Pérez, de 15 años, reportada como desaparecida.
estableció que desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos, inició los trabajos de búsqueda y localización de la víctima.
La adolescente fue ubicada en calles del municipio de Nezahualcóyotl, donde se encontraba deambulando. Luego de ser localizada rindió su declaración sobre los hechos, asistida por personal especializado de la Procuraduría estatal.
De acuerdo con las diligencias practicadas por la Representación Social, se pudo establecer que Brenda Michel se alejó de su entorno familiar presuntamente porque era víctima de violencia intrafamiliar, por ello la Procuraduría de Justicia mexiquense otorgó una medida de protección para la menor de edad y su madre.
Asimismo el Ministerio Público decretó una medida de restricción para Saúl Ramírez Díaz, padrastro de la adolescente.
La Procuraduría de Justicia mexiquense informó que realizará las investigaciones necesarias para esclarecer la presunta violencia de que fue objeto la joven, además proveerá apoyo psicológico y médico a la menor y su madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario