Ixtapaluca, Méx. 4 de julio 2013.-Miles de vehículos de los municipios de Chalco e Ixtapaluca quedaron cubiertos por ceniza, ante el incremento en la actividad del volcán Popocatepetl, son un ello amerita el cambio de alerta que se mantiene en amarillo fase II.
El Centro Nacional de prevención de Desastres infomó que a las 17:42 h del día de ayer el coloso presentò un episodio de tremor de alta frecuencia, mismo que mostró una pausa aproximadamente entre las 23 h y las 24 h, y que continua hasta estos momentos
. Señalò que durante este episodio se ha observado la emisión continua de vapor y ceniza, incandescencia en el cráter y en varias ocasiones la emisión de fragmentos incandescentes, que se depositaron sobre las laderas norte y este, principalmente.
La dirección predominante de la pluma durante el día de ayer fue oeste-noroeste. Sin embargo en la mañana el viento cambio y provocó caída De ceniza en Amecameca, Chalco e Ixtapaluca.
Ante ello, calles y vehículos quedaron cubiertos de ceniza, por lo que los cuerpos de protección civil exhortaron a la población a barrer las calles y no arrojar la ceniza a las coladeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario