Tlalmanalco, Mèx., 4 de julio 2013.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, después de un enfrentamiento a balazos, rescataron a un menor el cual había sido privado de su libertad momentos antes, y se detuvo a tres personas como probables responsables del delito de secuestro.
El rescate se logró después de recibir una denuncia al número de emergencia 0-6-6, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron diversos dispositivos de seguridad, en las inmediaciones del municipio de Chalco.
En uno de los filtros de seguridad ubicado a la altura del kilómetro 18, de la Carretera Federal, México-Cuautla, paraje la desviación a la Mina del Municipio de Tlalmanalco, personal de la Policía Estatal detectó un vehículo Dodge Neón con matrícula 417 MYR, el cual coincidía con las características reportadas por familiares de la víctima al sistema de emergencias.
Los tripulantes del vehículo al notar la presencia policial, decidieron evadir el puesto de control e intentar regresar en sentido contrario, hecho que originó que chocaran contra otro vehículo y descendieran del automotor para huir a pie, realizando disparos contra elementos de la SSC.
Los agentes estatales al verificar que el menor de edad no se encontraba en riesgo, repelieron la agresión y neutralizaron a los agresores, desarmándolos de un rifle calibre .22 mm.
Los detenidos se identificaron como Alejandro Tenorio González de 31 años de edad, Miguel Antonio Flores González de 23 años y Cristian Daniel González Castañeda de 31 años de edad, quien resultó lesionado en una pierna por impacto de bala como resultado del enfrentamiento.
Al realizar la revisión al vehículo, en la cajuela se localizó a la víctima de 14 años de edad que se encontraba maniatado y amordazado.
Además se localizaron 28 cartuchos útiles de distintos calibres y un cargador para un arma calibre .9 mm.
Las personas detenidas, el vehículo, arma y cartuchos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente misma que determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario