Chimalhuacán, Mèx., 4 de julio 2013.-Más de la mitad de los mil 400 alumnos que se encuentra registrados en la Primaria Primero de Mayo en el municipio de Chimalhuacán, ya no acuden a la escuela ante el rumor de que intentan secuestrar a los niños.
El temor de los padres inició el pasado martes, cuando trascendió que la directora del plantel ubicado en la calle Francisco I Madero en la colonia Progreso de Oriente había recibido amenazas de que debía entregar seis menores de edad antes de concluir el fin de curso.
A fin de evitar riesgos los padres de familia decidieron no llevar a sus hijos y según versión de algunos vecinos, menos de la mitad de los alumnos están acudiendo a clases.incluso no habrá festival de fin de curso
"El rumor es desde el martes en la tarde, no se sabe cuantos niños querían venir secuestrar, por lo que ahora solo vienen 50. no los traen por el temor y sobre estos rumores", apuntò.
Los vecinos tienen miedo de hablar, afirman que en los últimos meses se ha incrementado la delincuencia y los secuestros y la policía no se presenta en la zona.
Incluso afirman que se ha amenazado al párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Soledad.
"Al párroco también dice que ya le pidieron dinero , es rumor también, que al párroco le dijeron que tenía que entregar dinero sino iban a venir a secuestrar a los niños.ya tenemos temor de salir a las calles" .
grupo Imagen intentó entrevistar a los directivos del plantel, pero en la supervisión escolar ubicado en el barrio tlatelco, se confirmó que la directora de la escuela primero de Mayo ya había denunciado esta situación.
Se confirmó que había recibido mensajes en su celular, por lo que la coordinación escolar recomendaron acudiera a las instancias correspondientes, por lo que presentó una denuncia ante la procuraduría de justicia del estado de Mèxico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario