Tonanitla, Méx., 21 de julio.- Una fuerte explosión despertó a los habitantes de la zona ejidal de Tonanitla, luego de estallara uno de los duros de Pemex, por una ordeña clandestina.
la fuerte explosión dejó como saldo siete personas lesionadas y dos patrullas quemadas.
Según los primeros reportes al filo de las 3:30, los vecinos dieron aviso a las autoridades de que en medio de los cultivos por donde pasan duetos de Pemex había un incendio y las flamas alcanzaban hasta los
El incendio se registró en un oleoducto de 30 pulgadas de la red Nuevo Teapa-Venta de Carpio- Tula, en Tonanitla, el cual fue cerrado para suspender el suministro del crudo.
hasta el lugar llegaron policías y bomberos de Tonanitla, registrándose una explosión donde resultaron lesionados siete personas entre ellas el director de Seguridad Pública municipal, Jaime Medrano Castillo. las Unidades 06 y o9 de la policía también resultaron afectadas
Hasta el lugar se presentó personal especializado del Sector Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes en coordinación con autoridades del Estado de México.
De inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex: se suspendió el suministro de crudo y se cerraron las válvulas de seccionamiento Tonanitla y Zumpango.
A través de un comunicado, Pemex detalló que en las labores de atención a la emergencia, se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y del estado de México, así como de la Policía Federal.
Señaló que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario