Chimalhuacán, Méx., 20 de julio 2013.-El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) realizó el primer cambio de cinta blanca a naranja a 50 deportistas,quienes oficialmente se convirtieron en la primera generación de taekwondoines en ascender de grado.
Teniendo como sede el gimnasio polivalente del deportivo El Tepalcate, taekwondoines de entre 3 y 16 años realizaron el examen reglamentario para ascender de grado el cual consistió en movimientos básicos, técnica de golpe, resistencia y quebrar tablascon puños y piernas, de tal manera que 50 de ellos demostraron a los sinodales que merecían cambiar de cinta.
El director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, en representación del presidente municipal de extracción antorchista, Telésforo García Carreón, felicitó a los taekwondoines y reiteró el apoyo con el que cuentan por parte del gobierno municipal que instrumenta acciones para el desarrollo integral de la sociedad: “con cultura, educación y deporte tendremos mejores seres humanos”, expresó.
Asimismo, indicó que perfilarán a los atletas con el fin de seleccionar a los de alto rendimiento, quienes podrán representar al municipio en torneos locales,estatales, nacionales e internacionales “este gimnasio será su escuela y por ende semillero de medallas para Chimalhuacán”, manifestó.
Por su parte la profesora municipal de taekwondo, Georgina López Corona, instó a los nuevos taekwondoines a continuar perfeccionando sus técnicas, pues “este deporte requiere de concentración, pasión, esfuerzo, y largas horas de entrenamiento, pero una de las retribuciones que recibe la persona que lo practica, es la disciplina en su vida diaria”, aseguró.
Dentro de tres meses será el siguiente cambio de grado de naranja a amarilla, la cual los pondrá a un paso de obtener la cinta verde, misma que les dará derecho a participar en sus primeros torneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario