Responsabilizan a Gobierno Estatal de Ataque a Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Autoridades municipales de Ixtapaluca, Estado de México, responsabilizaron al secretario general de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas Dávila y al gobernador Eruviel Ávila Villegas, del ataque perpetrado a las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial, mejor conocido como centro de mando, porque confirmaron que dos de las cuatro personas detenidas son comandantes de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem).
En conferencia, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, denunció intimidaciones, agresiones y represión administrativa por parte del gobierno del Estado de México en contra de su administración y en agravio de varios funcionario municipales y dirigentes antorchistas.
La madrugada del domingo varios sujetos que viajaban a bordo de un automóvil de color rojo dispararon contra el inmueble que administra la Dirección de Seguridad Pública municipal.
Tras el ataque, policías municipales detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, además de que se les decomisó un arma de cargo adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó.
Asimismo, confirmó que los dos hombres detenidos, Adrián García Patrón y Jesús Galván Guevara, son jefes de sector del Cusarm, dependiente también de la SSC.
Serrano Hernández indicó que incluso cuando los policías municipales presentaron a los detenidos, los encargados del Ministerio Público no querían que se hiciera la entrega e intentaron minimizar la gravedad del caso.
La munícipe denunció que a través de mensajes de celular reciben amenazas directas en contra del síndico, secretario del ayuntamiento, su asistente personal y dirigentes antorchistas, así como de familiares de estos.
Repudió estas intimidaciones y agresiones, al tiempo que advirtió: "Nosotros nos nos vamos a doblegar; no los estamos retando, que se cumpla (el gobernador Eruviel Ávila) con los acuerdos que firmó con el municipio de Ixtapaluca".
Por su parte, el director de Seguridad Pública municipal, Luis Enrique González Soto, informó que reforzarán la seguridad tanto en el centro de mando como en la presidencia municipal, así como de los funcionarios municipales amenazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario