Trasciende taller literario a la orilla del lago en Chimalhuacán


Chumalhuacan Méx, a 31 de julio 2013.- “Antes de escribir aprenda a pensar”, “Escribir es un oficio que se aprende escribiendo, bajo estas premisas de la escritora y filósofa francesa Simóne de Beauvoir, los talleres literarios A la orilla del lago han acercado a la expresión escrita a más de mil chimalhuacanos.

Durante cinco meses, el proyecto de los talleres literarios A la orilla del lago, realizados por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con el escritor costarricense Álvaro Mata Guille, han llevado a cerca de mil jóvenes de 30 escuelas a la revalorización de su identidad,  personalidad e historia; además a explorar sus sentimientos y expresarlos a través de la escritura.

“Los jóvenes se sienten identificados con los talleres, porque les ayudamos a romper el silencio, a combatir los prejuicios que tenemos a la hora de expresar lo que pensamos y sentimos; además, los invitamos a plasmarlo en papel para motivarlos a crear arte literario” expresó, Mata Guille.

De ahí que este proyecto, a un mes de haber iniciado,  ha trascendido con la creación de una página en facebook y el suplemento literario Chimalhuacán a la orilla del lago; y ahora con la extensión de los talleres en el periodo vacacional de verano.

“Creamos espacios para estudiantes y la comunidad en general a través de los talleres vacacionales en Casa de Cultura  de Chimalhuacán y la preparatoria Vasco de Quiroga, donde participan amas de casa, obreros y profesionistas”.

El escritor costarricense indicó que debido a la demanda de los jóvenes estudiantes quienes han tomado los talleres,  el uno y ocho de agosto se realizará el Taller de creación literaria vacacional en la secundaria Isidro Fabela ubicada en el barrio Herreros; la inscripción es gratuita a través de la página de Facebook Chimalhuacán a la Orilla del lago.

 “La respuesta ha sido excelente en los talleres literarios; por lo que nuestro siguiente paso es gestionar un espacio permanente donde cimentemos las bases de libertad de expresión literaria, acción que permitirá el desarrollo integral de la sociedad”, concluyó Mata Guille.


No hay comentarios:

Publicar un comentario