Horas de Angustia Vive Mamà de Valeria, bebè Robada en Ecatepec


Ecatepec, Méx., 6 de agosto 2013.-Horas de terror y angustia vivió la familia Ríos Alcantar, luego de una mujer se llevara a su bebé Valeria Guadalupe de tan solo siete meses de edad, de la feria donde ellos trabajan en el municipio de Ecatepec.
Aunque la menor ya fue encontrada, actualmente solo se consuelan al mirar la carreola de la bebé, pues las autoridades no se las han entregado hasta que concluya la prueba de ADN que les practicaron.
María Guadalupe Alcantar, mamá de bebé recuerda que desde hace dos semanas llegó a la feria ubicada en el poblado de san Cristóbal una mujer de aproximadamente 21 años, quien trató de hacerse su amiga.
Recuerda que siempre que veía a la niña, le decía que era muy hermosa y se fue ganando la confianza de los padres de Valeria, quienes le permitían que la cargara.
Nadie conocía a la mujer que afirman decía que le gustaban las ferias, por lo que incluso llegaba a dormir dentro de las instalaciones de la feria.
Se ganó la confianza de María Guadalupe y de Mario Salvador Ríos, por lo que el pasado jueves 31 de julio, María le pidió a la mujer que fuera a la tienda.
“Yo le dije que fuera la tienda y me dijo si, le dije hazme un favor ve a la tienda le di los 100 pesos me dijo déjeme me llevo a su hija y le dije no porque ya le toca de comer me dice ándele al cabo no me la voy a robar, le dije bueno pues pero no te tardes pero ya no regreso”.
Recuerda que después de 20 minutos empezó a sentir angustia por lo que salió a buscarla a la tienda y al centro comercial que se ubica a unos pasos de la feria, pero ya no las encontró.
Después de poner su denuncia y de que sus amigos empezaran a volantear, la menor fue encontrada 12 horas después dentro de una caja de cartón en el paradero del Metro Indios Verdes, y de la mujer nadie sabe su paradero.
Los padres de la bebé ya pudieron verla, identificarla, pero no se las han entregado hasta que estén los resultados del ADN
“Ya la vi.  la abrace la cargue  la acaricie, pero me hicieron una prueba de ADN para ver comprobar si es mi hija y se llevaron el comprobante de cuando me alivie y ver si es el piecito de ella y mi huella “
La entrega de la menor que se encuentra en la casa hogar de Ecatepec se ha retrasado, pues Valeria Guadalupe,  nació en León, Guanajuato y no esta registrada.
Aunque  sus padres están tristes porque todavía no pueden volver a estrecharla en sus brazos, consideran un milagro que la encontraron.
“Me dicen que es un milagro de la virgencita de Guadalupe y de Dios. De hecho yo cuando me alivie yo se la encomendé a la virgencita de ponerle su nombre”, señaló María Guadalupe
Ahora solo piden que se busque a la responsable, para evitar que alguna familia sufra lo que ellos padecieron.
“Pues que sigan con la demanda no dejen tan fácilmente libremente a la vieja esta que la encuentren rápido para que no pasen lo mismo las mamás que esa vieja se lleven a sus hijos”, apuntó


No hay comentarios:

Publicar un comentario