Nezahualcóyotl, Mèx., 23 de octubre 2013.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión; esto, luego de que pretendían huir adentrándose en el Distrito Federal, tras haberle cobrado la "renta" a un comerciante, así lo informó el jefe de la corporación Jorge Amador Amador.
El titular de la policía municipal relató que elementos del Sector 8 acudieron a un domicilio en la colonia Metropolitana, Segunda Sección, para brindar apoyo a una persona. El ciudadano les señaló que calles adelante iban varios sujetos a bordo de una camioneta Honda Pilot, de color blanco, modelo 2009 y con placas de circulación 795YCY, quienes minutos antes se presentaron en su comercio para pedirle seis mil pesos para dejarlo trabajar.
Indicó que los policías municipales fueron en busca de los sospechosos, al detectar el vehículo lo siguieron por varias calles del municipio y de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, y tras recibir varios disparos por parte de los sujetos, los oficiales cerraron el paso de la camioneta sobre la calzada General Ignacio Zaragoza, a la altura de la clínica 25 del IMSS, en la colonia Juan Escutia.
Amador Amador aseguró que al lugar arribaron integrantes del Grupo Especial Coyotes en apoyo a los oficiales del Sector 8 para asegurar a los sospechosos de extorsión, quienes dijeron llamarse Dilan Herrera Romo, Antonio de Jesús Cerecero Terán y José Ignacio Campos Yescas, de 32, 21 y 30 años de edad, respectivamente.
Precisó que José Ignacio Campos presenta una lesión producida por una esquirla, a la altura de la pantorrilla derecha, por lo que requirió traslado a un nosocomio para su revisión. Una vez dado de alta fue remitido ante el Ministerio Público.
Finalmente, Jorge Amador dijo que al llevar a cabo una revisión precautoria, los uniformados localizaron el dinero que le pidieron al comerciante y un arma de fuego calibre .380, de la marca STAR, color negra; por estos hechos y a petición del afectado los presuntos delincuentes quedaron a disposición del representante social de la Agencia del Ministerio Público Neza-Palacio, donde se inició la carpeta de investigación número 332560480323413 por el delito de extorsión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario