Dictan Sentencia de 61 años de Prisión Presunto Homicida

                           

                                                

 

Toluca, México, a 16 de marzo de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 61 años de prisión para Valente Villavicencio González, sujeto que en febrero de 2012 robó un camión de la empresa Gas Imperial en el municipio de Xonacatlán y asesinó a un menor de 15 años de edad, que acompañaba al chofer de la unidad.

            Las pruebas aportadas por el Representante Social fueron tomadas en cuenta por un Juez con sede en Lerma, quien dictó la sentencia condenatoria en contra de Villavicencio González, por el delito de robo con la modificativa agravante de haber causado la muerte.

            El sentenciado también deberá pagar una multa de 42 mil 500 pesos como reparación del daño a favor de la empresa Gas Imperial y la cantidad de 98 mil 481 pesos como reparación de daño material y moral a favor de la madre del hoy occiso, en tanto sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

            Las investigaciones hechas por elementos de la PGJEM precisaron que Villavicencio González es responsable de los hechos ocurridos en febrero de 2012, en la colonia Centro del municipio de Xonacatlán.

 

            En aquella ocasión, el hoy sentenciado se apoderó de una unidad de la empresa Gas Imperial y tras percatarse  que en dicho camión viajaba un menor de edad, lo trasladó al poblado de Santa María Atarasquillo, municipio de Lerma, lugar en donde lo privó de la vida.

            Según las indagatorias, el día del ilícito el chofer de la unidad de gas se detuvo en una miscelánea de la zona y descendió para comprar algunas cosas, situación que aprovechó el hoy sentenciado para robar el vehículo y luego de percatarse de que un menor de 15 años también viajaba a bordo del camión, lo llevó a un paraje en donde lo asesinó.

            En su momento el condenado fue asegurado y puesto a disposición de un Juez, quien previó proceso legal que se le siguió lo sentenció por este delito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario