Consigue PGJEM Sentencia de 40 Años para un Secuestrador.

                                      


 

Toluca, México, a 24 de abril de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Jesús Campos Frías, responsable de un secuestro perpetrado en marzo de 2013, en el municipio de Nezahualcóyotl.

            Las pruebas ofrecidas por el Representante Social fueron tomadas en cuenta por la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, quien dictó la sentencia condenatoria por este delito y fijó una multa de 204 mil pesos.

            Campos Frías fue detenido por elementos de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl en calles de la colonia La Perla, luego de que privara de la libertad a un hombre y por su liberación exigiera una suma de dinero.

            Junto con él fue asegurado Marco Antonio Sánchez Domínguez, ex Policía Ministerial de la Institución, quien se encuentra procesado por este delito.

            Las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia estatal, precisaron que el 4 de marzo de 2013, Sánchez Domínguez y Campos Frías secuestraron a un hombre vecino del municipio de Nezahualcóyotl, a quien golpearon y mantuvieron cautivo en el interior de un vehículo compacto.

            Los involucrados solicitaron a los familiares de la víctima el pago del rescate, sin embargo ellos denunciaron el ilícito y solicitaron la intervención de la Policía Municipal, por ello implementaron un operativo, lograron la liberación del agraviado y la captura de los delincuentes.

            En su momento Campos Frías fue puesto a disposición de un Juez, quien previo proceso legal dictó la sentencia respectiva.

            La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reitera su compromiso de Cero Tolerancia ante la posible comisión de algún delito por parte de servidores públicos, quienes serán investigados, detenidos y llevados ante la Autoridad Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario