Toluca, México, a 24 de abril de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Víctor Torres Galicia y Ramón Anaya Reyes, señalados como probables responsables del delito de robo con la agravante de haber causado la muerte.
Torres Galicia y Anaya Reyes fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública Municipal de Chimalhuacán, luego de que presuntamente asaltaran a cuatro personas que viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, y ocasionaran la muerte a uno de sus tripulantes.
Según las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, los hechos tuvieron lugar en la Avenida del Peñón, en la colonia Barrio Canteros, municipio de Chimalhuacán, ahí los probables responsables le marcaron el alto al conductor de una camioneta, amagaron a los cuatro tripulantes y accionaron un arma de fuego, ocasionando la muerte a José Sandoval Loyola.
Cabe mencionar que elementos municipales de Chimalhuacán escucharon las detonaciones de arma de fuego, por lo que implementaron un operativo en la zona y detuvieron a los involucrados cuando trataban de darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
Ambos sujetos fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona, en donde fueron reconocidos plenamente por las víctimas, quienes aseguraron que luego de retirar dinero en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Ciudad Jardín, de Nezahualcóyotl, fueron seguidos por dos hombres a bordo de una motocicleta, mismos que los despojaron del efectivo y asesinaron a un familiar.
El Representante Social, tras reunir los elementos de prueba suficientes en contra de Torres Galicia y Anaya Reyes, los puso a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso por el delito de robo agravado y estableció un término de 3 meses para la audiencia de cierre de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario