Disminuyen Robos y Secuestros en el EDOMÉX.

                                  


Toluca, México, a 24 de abril de 2014.- Los delitos de robo, en sus diversas modalidades y el secuestro, registraron una disminución considerable durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos dados a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

               En el reporte mensual que elabora el SNSP, que se puede consultar en su página de internet, el total de robos cometidos en el Estado de México ha experimentado una disminución del 12 por ciento, con 3 mil 342 casos menos de un periodo a otro.

               En ese mismo sentido, el robo con violencia a transeúnte también experimentó una disminución considerable, con casi 21 por ciento, al registrar 753 denuncias menos durante el primer trimestre del 2014.

               El robo de vehículo es uno de los ilícitos en los que autoridades del Estado de México han implementado estrategias que han dado buenos resultados, ya que durante los primeros tres meses de este año la incidencia delictiva va a la baja en poco más del 11 por ciento, al registrar mil 675 denuncias menos.

               El delito de secuestro en territorio mexiquense también registra una tendencia a la baja, pues en marzo del 2014 hubo 10 denuncias por este ilícito, esto representa el menor número de casos reportados desde julio del 2012.

            En cuanto a la extorsión, también registró un descenso de casi 7 por ciento en cuanto a la incidencia en el primer trimestre del 2014, al pasar de 327 denuncias en los primeros tres meses del 2013 a 305, en el mismo periodo de este año.

               El Procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, aseguró que la disminución en la incidencia de estos delitos se debe a las reformas impulsadas por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, que entraron en vigor en agosto del año pasado y que eliminan beneficios legales a quienes roben con violencia; así como a la coordinación con dependencias estatales y federales.

               “Estos delitos están a la baja por las reformas que impulsó el Gobernador y que restringen beneficios de ley a quien comete robo con violencia o al que comete extorsión. Lo que hizo esta reforma es que quien comete estos delitos debe pasar su proceso detenido y si resulta responsable debe cumplir del primero al último día la sanción que imponga la autoridad judicial”, explicó Contreras Nieto.

               “Por otro lado, hemos tenido mucha mayor coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con autoridades federales como la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Ejército y la Marina, así como también mucha mayor coordinación con las agrupaciones comerciales como la ANTAD, FEMSA y OXXO, que eran objeto de la delincuencia de manera cotidiana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario