*“El apoyo va dirigido principalmente a personas de escasos recursos”, líder antorchista
Ixtapaluca, Estado de México.- El gobierno municipal de Ixtapaluca de Maricela Serrano Hernández, junto con el Movimiento Antorchista dieron inicio al programa de “Escrituración de terrenos” con el que beneficiará a más de mil habitantes del municipio de Ixtapaluca.
Según estimaciones, las colonias Citlalmina, Ilhuicamina, Ricardo Calva y Margarita Morán serán las primeras comunidades donde se aplicará dicho programa como parte de una primera etapa, esperando atender a más de mil 200 personas.
La meta que se propusieron la organización social y el ayuntamiento, es que en cuatro semanas los habitantes hayan concluido con sus trámites, de esta manera dos semanas serán destinadas a la recolección de requisitos, la tercera semana para la revisión de documentos y la cuarta se destinará a la entrega formal de la escrituración.
Cabe señalar que la escrituración de un terreno en condiciones normales, sin recibir ningún apoyo, tiene un valor de más de dos mil 500 pesos, pero gracias a esta gestión, los interesados sólo pagarán 700 pesos al Instituto Mexiquense de la Vivienda y 200 pesos para el Ayuntamiento local, por concepto de claves catastrales y predio, sumando así un costo de tan solo 900 pesos.
Por su parte, la representante social y coordinadora de esta gestión, Dalila Rodríguez explicó que “un proceso de escrituración no sólo es costoso, sino que lleva mucho tiempo entre tantos trámites que se necesitan realizar. Por ello indicó, que quienes se interesen deben aprovechar las facilidades que esta organización y el gobierno municipal ofrecen. Por consiguiente, aclaró que la finalidad del apoyo es que la gente tenga la certeza jurídica de que la propiedad les pertenece”.
Finalmente agregó que el apoyo va dirigido principalmente a personas de escasos recursos, quienes en su mayoría viven del empleo informal y cuentan con muy pocos recursos para poder pagar un trámite de este tipo a costos muy elevados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario