Imparten curso ambiental a servidores públicos de Tultitlán.

                                     


                                     


El gobierno de Sandra Méndez, a través dirección de Ecología, trabaja en la prevención la prevención ambiental para disminuir los altos índices de contaminación que afecta la salud de los habitantes.


Tultitlán, Estado de México, a 02 de Abril de 2014. El actual gobierno presidido por Sandra Méndez Hernández, a través de la dirección de Ecología del municipio de Tultitlán, convocó un curso de “Gestión ambiental, cambio climático y vulnerabilidad”, con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos sobre los efectos del cambio climático, para que asuman compromisos para enfrentarlos en beneficio de la población.


Dicho curso se llevó a cabo en las instalaciones del El organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST), debido a que en los últimos días se ha levantado precontingencias ambientales que afectan a la salud de los tultitlenses. Se busca  dar a conocer, entender la y causas  por las cuales aquejan a la población en general.  Cabe destacar que dentro de las recomendaciones están: tener más cuidado en niños, adultos mayores, personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, siendo el grupo más vulnerable.


Al respecto, el director de la dirección de Ecología, Mario Alberto Serrano Coronado, explicó  que se creará un Consejo Municipal de Medio Ambiente, para mantener alertada a la población de cualquier contingencia ambiental, se colocará difusión dentro de la demarcación indicando las medidas precautorias para evitar enfermedades causadas por gases contaminantes que afectan a la salud.


En el curso se mencionaron propuestas de acciones para disminuir la contaminación como por ejemplo; reducir actividades físicas, no fumar en espacios cerrados, así como disminuir actividades de contaminación en las industrias y transporte, basándose en la Ley Estatal de Cambio Climático para conocer los principales indicadores de riesgo en las regiones municipales que son mayormente vulnerables.


“Es muy importante proteger a la ciudadanía debido a que cada día tenemos más enfermedades respiratorias confirmando que la temperatura incrementó de uno a dos años, que México ocupa el décimo segundo lugar en emitir gases contaminantes, por eso nos esforzaremos por brindar un mejor servicio hacia la ciudadanía, la idea es difundir para prevenir,” comentó Arturo Reyes, ponente del curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario