Toluca, México, a 2 de abril de 2014.- José Ascencio Pérez Álvarez, Carmelo Alfredo Chías López y José Manuel Ramírez García, detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron vinculados a proceso por la Autoridad Judicial, como probables responsables del delito de extorsión.
Los tres individuos se encuentran internos en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde enfrentan cargos por el ilícito de extorsión, en agravio de un comerciante vecino del municipio de Tultitlán.
Las investigaciones hechas por personal de la Procuraduría de Justicia estatal precisaron que el pasado 7 de marzo los tres involucrados, quienes presuntamente se hicieron pasar como elementos de una corporación policíaca, privaron de la libertad a un comerciante y a una profesionista, y por su liberación exigieron una suma económica.
Días después del plagio, ambas víctimas fueron liberadas sin que se realizara ningún pago, toda vez que el comerciante de 76 años de edad, pactó con sus captores entregar una suma en efectivo a cambio de que no le hicieran daño a él o su familia.
El ofendido denunció los hechos ante el Agente del Ministerio Público de la PGJEM, quien integró una Carpeta de Investigación por estos hechos e inició las investigaciones respectivas, que dieron como resultado la detención de los tres presuntos extorsionadores al momento en que al parecer recibían el efectivo.
Pérez Álvarez, Chías López y Ramírez García, tras ser asegurados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso por este delito y fijó un plazo de investigación de 3 meses para el cierre de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario