Chimalhuacán, Estado de México, a 02 de Abril de 2014. El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, realiza pláticas escolares a niños y jóvenes de nivel preescolar y primaria con el objetivo de crear y fomentar una cultura del agua.
El director del organismo, Enrique Garduño Ruiz, comentó que el cuidado del agua se ha convertido en un tema de gran interés en la sociedad por los problemas de escasez, “por lo que la difusión del cuidado del vital líquido se ha transformado en un punto prioritario para el ODAPAS”.
Detalló que al inicio de cada plática se proyecta un video acerca del agua y su importancia en la vida cotidiana, seguido de consejos para cuidar y racionalizar su uso en la escuela y en el hogar, además de una ronda de preguntas y respuestas.
Garduño Ruiz manifestó que el programa inicio en febrero pasado, y se lleva acabo de manera permanente en los planteles educativos de nivel básico es con el propósito de modificar los hábitos de consumo entre la población infantil.
Le meta consiste en impartir estas pláticas en lo más de 650 planteles escolares del municipio.
Por último, el ODAPAS Chimalhuacán compromete a los niños y jóvenes a realizar acciones de ahorro de agua en sus escuelas, casas y comunidades evitando que se desperdicie y contamine, así como reportar fugas que se encuentren en la calle ante el organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario