*Con el firme propósito de que la educación sea el eslabón para que los estudiantes tengan una mejor oportunidad de vida, la presidenta municipal Sandra Méndez Hernández apoya la educación.
Tultitlán, Estado de México a 22 de mayo de 2014. La administración 2013-2015 que preside la maestra en derecho Sandra Méndez Hernández, está comprometida con la educación como eje rector y con el firme propósito de apoyar a jóvenes tultitlenses con talento, para que tengan una mejor oportunidad de vida, como es el caso del estudiante Alberto Brian Fernández Alducin, quien ha participado en diversos proyectos siendo reconocido a nivel nacional e internacional.
El joven poblano de 19 años, residente de Tultitlán, recibió el Premio Nacional de la Juventud, Ciencia y Tecnología 2012, por la creación de un “guante sensorial para invidentes”.
El principio que utiliza el guante de Alducin es la “ecolocalización”, que es ocupado por los murciélagos, a los que les ayuda a interpretar su entorno y así decidir sus movimientos. Por medio de 20 sensores ultrasónicos, que emiten ondas que viajan por el aire, detectan objetos y rebotan la señal, de esta forma el sensor interpreta el espacio, por lo que quién lo utilice tendrá la seguridad y confianza para moverse por zonas desconocidas.
Además, ha sido mencionado en revistas internacionales como Forbes gracias a su invento, además ha participado en programas de ciencias a nivel internacional como DEVELOP NASA.
El estudiante de Tecnología de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la UNAM, no tuvo una vida fácil y quizá fue esto lo que lo impulsó a superarse día a día. Desde los 8 años comenzó a trabajar y a los 15 fundó su primer negocio, DG Alducin, enfocado a la manufactura de publicidad y no conforme con ello se encuentra en planes para crear su segunda empresa “MIBA”, que será una consultoría para la creación, diseño, mantenimiento y control de fallas dirigida a pequeñas y medianas empresas.
Al respecto, la alcaldesa tultitlense, en reconocimiento a este genio, otorgo una beca para asistir al Foro Internacional de Ciencia Joven, con sede en Londres, Inglaterra, esperando que este sirva a su gran capacidad e interés de conocimiento.
“Estoy segura que Brian será un orgulloso representante en Londres para Tultitlán, el Estado de México y México”
No hay comentarios:
Publicar un comentario