Los compromisos se cumplen, no son palabras al viento: alumnos beneficiados.

                                    


*En tres escuelas fueron inauguradas más techumbres y aula digital que contribuirán a mejorar las condiciones en que se prepara la niñez y juventud ixtapaluquense


IXTAPALUCA, Estado de México, 18 de junio del 2014.-Alumnos que resultaron beneficiados con la entrega de nueva infraestructura educativa, coincidieron en señalar que a la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, “se le reconoce por los compromisos cumplidos reflejados en obras, y no por palabras lanzadas al viento como otros funcionarios que siguen en la política prometiendo cosas que nunca cumplirán”.

Ana Laura Chona Gallegos, alumna de la secundaria técnica 91, “Agustín Caballero”, a  nombre de la comunidad estudiantil  afirmó que cumplir con los compromisos es la mejor forma de obtener la confianza y reconocimiento de la sociedad; de esta manera reconoció el trabajo de la presidenta municipal.

En esta escuela el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, hizo entrega de la techumbre para la plaza cívica.

El funcionario municipal señaló que la administración en Ixtapaluca seguirá apostándole a la educación, porque es ahí donde se forman actualmente los hombres y mujeres que en un futuro sacarán a México y al municipio del rezago en que se vive. Indicó que pese a la adversidad, como el secuestro de Manuel Serrano Vallejo,  padre de la alcaldesa, secontinúa trabajando para  apuntalar los cimientos de un municipio de progreso.

Posteriormente, acompañado por directores de área y el titular de Educación, Teodorico Rayo Valle, hizo entrega en  la escuela primaria Niños Héroes,  de un aula digital, dondetambién se les dotó de equipos de cómputo que beneficiarán a una plantilla escolar de 580 alumnos.

Ahí, el estudiante de sexto grado de primaria, Alan Brandon Meza González, afirmó: “gobierno tras gobierno ha trascurrido y nunca una autoridad había pasado por aquí, por ello agradecemos a la presidenta municipal la ayuda para mejorar nuestra escuela y así, sin duda, avanzaremos más en el ámbito educativo”.

Cabe destacar que actualmente dicha escuela forma parte del Programa de Desayunadores, gestionado por el DIF municipal,  con el que los niños pueden recibir alimentos calientes, pero sobre todo nutritivos, por una cuota de recuperación de seis pesos.

En el jardín de niños María Montesori, ubicado en la unidad San José La Palma, también hizo entrega de un arco techo para la plaza cívica de esta comunidad, en donde  a petición de los pequeños se llevará a cabo la construcción de la barda perimetral que brindará mayor seguridad a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario