En una primera etapa, personal del municipio retiró casas de material prefabricado, recuperando más de cinco mil metros cuadrados de superficie ecológica.
La encargada del departamento de Licencias y Uso de Suelo, Flora Nájera Avendaño, informó que la zona recuperada pertenece al predio conocido como El Pocito, donde habitaban 42 familias.
“Detectamos que estos hogares se ubicaban en zonas ecológicas… son viviendas asentadas en sitios de alto riesgo, principalmente en barrancas…aquí durante esta temporada de lluvias son constantes los deslaves”.
Detalló que el operativo de recuperación de espacios ecológicos arrancó desde el momento en que la dirección detecta la construcción de cualquier estructura en zonas de conservación. El departamento a su cargo emite las notificaciones correspondientes, informando a los habitantes sobre las irregularidades de dichos inmuebles.
“La mayoría de las personas notificadas son de escasos recursos, quienes presuntamente fueron defraudadas con la venta de terrenos… una vez notificados los exhortamos a que denuncien a los sujetos que les vendieron de forma irregular”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario