Capacita PGJEM A Servidores Públicos en Trata de Personas.

                                     


                                     

 

Toluca, México, a 30 de julio de 2014.- En el marco de la capacitación permanente que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía Ministerial y peritos asistieron a la ponencia “Elementos de la Trata de Personas y sus distintas modalidades”, que impartió la Fiscal Federal del Distrito Este de Wisconsin, Karine Moreno Taxman.

            Alejandro J. Gómez Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado de México, encabezó la clausura del evento, donde conminó a los servidores públicos de la Institución a trabajar en dos estrategias: una mayor capacidad operativa y procesal, y también mayor sensibilización, para lograr una investigación exitosa.

            “Verán ustedes que el Estado de México, yo estoy seguro que en breve, será referente en el delito de trata de personas como una de las entidades que va a sacar adelante todas estas investigaciones”, aseguró el titular de la PGJEM durante el acto en el que entregó reconocimientos a la Fiscal Karine Moreno, a Jeannette Talbot, Asesor Legal Residente del Departamento de Justicia, de la Embajada de Estados Unidos en México, y a Teresa Segovia, Coordinadora de Victimas del Departamento de Justicia.

            El Procurador hizo hincapié que la trata de personas es un delito que hay que salir a buscar y realizar una investigación proactiva, porque “no nos va a llegar a la barandilla alguien a decirnos que viene a denunciar el delito de trata de personas, porque generalmente la victima está sometida, ha sido maltratada, tiene miedo de ser privada de la vida o que la sigan explotando de alguna u otra manera”.

            Durante los trabajos que tuvieron lugar en el auditorio de la PGJEM, la ponente Karine Moreno Taxman señaló que el dinero es la causa principal que origina la trata de personas por las utilidades que genera esta actividad ilícita, además de otros factores como la demanda.

            Refirió que a nivel internacional, se habla de una cifra de 800 a 900 mil personas que intervienen en esta cadena de tráfico, lo que obliga a las distintas autoridades a trabajar en equipo para combatir y erradicar la trata de personas.

            La capacitación que recibieron estos servidores públicos es parte de las políticas implementadas por el gobierno del Estado de México para combatir y erradicar la trata de personas en la entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario