Toluca, México, a 11 de julio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Oscar Emmanuel Pérez González y Juan Cedillo Mora, señalados como los probables responsables del delito de homicidio en agravio de Eréndira Medina Acosta, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de un vehículo compacto, en el municipio de Naucalpan.
Ambos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, cuando viajaban a bordo de un vehículo y tras realizarles una revisión, los servidores públicos descubrieron que en la cajuela de la unidad se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer.
Elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar con las diligencias respectivas e integrar una Carpeta de Investigación por el ilícito de homicidio.
De acuerdo con las indagatorias hechas por esta Institución, se conoció que la hoy occisa murió a consecuencia de una asfixia.
Los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien posteriormente los ingresó al Centro de Prevención y Readaptación Social de Tlalnepantla, “Lic. Juan Fernández Albarrán”.
La Autoridad Judicial, luego de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, los vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y fijó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México hace un llamado a toda la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguno de estos probables responsables de hechos delictivos los denuncien, de igual manera esta Institución reitera su compromiso con la sociedad de trabajar en coordinación con dependencias municipales, estatales y federales para tener mexiquenses mejor protegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario