Toluca, México, a 11 de julio de 2014.- Un hombre detenido en junio de 2013, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue sentenciado a 48 años y 3 meses de prisión, luego de ser encontrado culpable del delito de robo con la agravante de haber causado la muerte.
Se trata de Abraham Cruz Urbina, responsable del homicidio de Jhony Martínez González, quien trabajaba como taxista y fue encontrado sin vida en un paraje del municipio de San José del Rincón, en marzo del año pasado.
Las indagatorias efectuadas por esta Institución precisaron que en aquella ocasión, Cruz Urbina y otro sujeto, quien ya recibió una sentencia por este delito, solicitaron un servicio de taxi a Jhony Martínez González.
Antes de llegar al poblado de San Juan Coajomulco, municipio de Jocotitlán, ambos sujetos amagaron al chofer para robarle la unidad y posteriormente se trasladaron al municipio de San José del Rincón, lugar donde asesinaron a su víctima y se dieron a la fuga a bordo del vehículo robado.
El delincuente fue asegurado por Agentes Ministeriales, en junio de 2013, mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión y quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, Cruz Urbina deberá pagar una multa de 82 mil 801 pesos y 149 mil 595 como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario