· Desde el inicio de su administración se ha ostentado y firmado documentación oficial como licenciada, pero apenas el mes pasado se tituló: Eduardo Neri
· El municipio presenta una deuda de 70 millones de pesos
· De hallarse responsable, la sanción es separación del cargo y de uno a seis años de prisión
Toluca de Lerdo, estado de México, a 06 de agosto de 2014. Regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT) del municipio de Capulhuac, exigieron la destitución del cargo de la presidenta municipal Leydi Fabiola Leyva García, quien desde el inicio de su administración usurpa el cargo de profesión ostentándose como licenciada, sin embargo, apenas el mes pasado se tituló.
Así lo señalaron en conferencia de prensa los regidores Sergio Bernal Ferreira (PRD), Eduardo Juárez Guadarrama (PRD), José Guadalupe Díaz Portillo (PT) Eduardo Neri, Coordinador del Distrito 6 de ADN, quienes explicaron que en caso de hallársele responsable, la presidenta municipal podría ser separada del cargo y recibir una pena de uno a seis años de cárcel.
Además de ello, se tendrían que desconocer todos los convenios y créditos obtenidos, así como los nombramientos hechos, entre ellos el del Secretario del Ayuntamiento, tal y como lo establece el Código de Procedimientos Penales.
Destacaron que los delitos en que habría incurrido Leydi Fabiola Leyva García, son en agravio de la administración pública, lo cual es un hecho delicado y en el que los regidores no están dispuestos a hacerle comparsa.
Por ello, el pasado 31 de presentaron ante Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la denuncia correspondiente por el delito de usurpación de funciones o de profesión, iniciándose la indagatoria bajo el número 161980310914.
Los regidores dijeron que Capulhuac tiene una deuda de 70 millones de pesos y apenas hace unos días se autorizaron créditos a varios municipios, incluyendo al que pertenecen, sin embargo, dijeron no querer compartir un proyecto con falta de visión y por ello presentaron la denuncia correspondiente.
Por su parte, el presidente del PRDEDOMEX, Juan Hugo de la Rosa, manifestó que el partido siempre ha pugnado por la transparencia y lo que ocurre en Capulhuac es un acto grave que no puede ser pasado por alto.
Por ello, demandó a la Procuraduría mexiquense realice las indagatorias correspondientes y en su caso, sancionar a la presidenta municipal en caso de ser responsable de los hechos que se le imputan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario