Policía de Chimalhuacán Presentara Exhibición de Curso de Verano.

                                   


                                   


Chimalhuacán, Estado de Mexico, a 6 de Agosto de 2014. La dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán prepara una exhibición de talleres para padres de familia y vecinos de la comunidad, en la que participarán alrededor de 300 niños inscritos en el curso de verano denominado Acercamiento Ciudadano, que se realiza en la Comandancia Municipal.

Desde el pasado 21 de julio, niños y jóvenes participan en los talleres de rapel,  parkour (deporte extremo que consiste en desplazarse en cualquier entorno urbano o natural, usando el propio cuerpo), educación vial, defensa personal y primeros auxilios; disciplinas que demostrarán en la exhibición del próximo 9 de agosto.

El director de la policía, Cristóbal Hernández Salas, indicó que el objetivo del curso es reforzar el vínculo entre la población y la policía para incrementar la seguridad de la comunidad.

"El acercamiento con la comunidad es parte fundamental para combatir la delincuencia. La cultura del respeto y la confianza son pilares que debemos promover y practicar para ser una mejor sociedad".

El pequeño Jorge Rivas Zamorano, de nueve años de edad, ingresó al curso de verano para conocer la labor de “los guardianes del orden” como él llama a los policías de Chimalhuacán.

Cada mañana, Jorge se levanta temprano, se alista y sale de casa con la ilusión de que será un grandioso día… la gorra que porta lo protege de los rayos del sol; sin embargo, 20 minutos caminando son suficientes para iluminar su rostro.

Al llegar a la Comandancia Municipal, el menor se instala en el patio donde rinde honores al lábaro patrio. Se agrupa con sus compañeros y atiende las indicaciones que le da el instructor del taller de parkour; hábilmente supera obstáculos, escala muros y esquiva vallas. “Aquí me divierto, pero también aprendo a ser disciplinado para no lastimarme y hacerlo bien”.

El instructor le da unos minutos de descanso,  el menor de nueve años aprovecha el tiempo para consumir su almuerzo y resguardarse en la sombra; a lo lejos observa a otro grupo que aprende temas de educación vial como señalamientos de tránsito y funcionamiento del semáforo.

“Todas las actividades me llaman la atención, en uno días tendremos una exhibición para que nuestra familia y amigos sepan de las habilidades que desarrollamos durante los cursos”, comentó el infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario