Toluca, México, a 28 de octubre de 2014.- Como resultado de un operativo realizado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se llevó a cabo el aseguramiento de un bar y la detención de dos sujetos, quienes están señalados como probables responsables de obligar a una mujer a mantener relaciones sexuales con clientes del establecimiento.
Derivado de una denuncia ciudadana en la que se alertó sobre la posible comisión de hechos ilícitos en el interior de un bar localizado en la colonia Xala, del municipio de Chiconcuac, personal de la PGJEM solicitó a un Juez librar una orden de cateo, la cual fue otorgada.
Por ello, Agentes de la Procuraduría mexiquense implementaron un operativo en el lugar y ubicaron a una mujer que se encontraba acompañada por un hombre, a quien le realizaba tocamientos íntimos.
De las diligencias realizadas por esta Institución, se desprende que la mujer trabajaba en ese lugar desde hace algunos meses y al parecer era obligada a mantener relaciones sexuales con los clientes del establecimiento.
En el interior del inmueble fueron asegurados dos sujetos, quienes se identificaron como Ernesto Manuel García Hernández y Erick Pérez Ambriz, quienes eran los encargados del bar y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso, fijando un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
Cabe mencionar que dicho inmueble fue asegurado por elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, quienes continúan con las investigaciones correspondientes.
La PGJEM refrenda su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, asimismo exhorta a la población a denunciar cualquier tipo de ilícito mediante el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario