Toluca, México, a 28 de octubre de 2014.- Cinco personas detenidas mediante operativos distintos efectuados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron vinculadas a proceso por ser probables responsables del delito de violación.
En el primer caso, un Juez con sede en Toluca inició un proceso penal en contra de Carlo Enrique Contreras García, sujeto que el pasado 23 de septiembre, presuntamente agredió sexualmente a una mujer.
El ilícito ocurrió en un inmueble del Barrio San Gaspar, municipio de San Mateo Atenco, a donde Contreras García trasladó a su víctima para abusar sexualmente de ella.
En tanto, Manrique Líche acusado de violar a su sobrina menor de edad, también fue vinculado a proceso por la Autoridad Judicial con sede en Toluca, quien fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
Según las indagatorias realizadas por la PGJEM, los hechos ocurrieron el 4 de septiembre pasado, cuando la menor se encontraba sola en un domicilio de la colonia Vista Hermosa, de la capital mexiquense, a donde llegó su tío, quien la agredió sexualmente.
El Representante Social de esta Institución acreditó además la probable responsabilidad de Adán Flores Rosales en el delito de violación genérica, por lo que un Juez con sede en Tlalnepantla le inició un proceso penal.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en marzo de este año, en el interior de un inmueble del municipio de Huixquilucan, donde Flores Rosales presuntamente abusó sexualmente de una mujer.
La Autoridad Judicial también vinculó a proceso Abel Torres Cantú, quien enfrenta cargos por la violación de una menor de edad, vecina del municipio de Atizapán de Zaragoza.
El pasado 28 de septiembre, según las indagatorias, Torres Cantú y la menor de edad se encontraban en el interior de un vehículo compacto, cuando el probable responsable aprovechó que ésta al parecer se sentía mal de salud, para agredirla sexualmente.
Finalmente, el Ministerio Público de la PGJEM acreditó ante un Juez con sede en El Oro la probable responsabilidad de Filemón González Galindo, de 39 años de edad, en la violación de una mujer de 54 años, por lo que enfrenta un proceso legal por estos hechos.
Las investigaciones realizadas por esta Institución, precisaron que el 26 de julio pasado, la víctima se encontraba en el interior de su domicilio localizado en la comunidad de San Francisco Tepeolulco, municipio de Temascalcingo, cuando fue sorprendida por el probable responsable, quien es su conocido, mismo que la sometió para abusar sexualmente de ella.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de ilícito mediante el teléfono 01 800 7028770 o al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario