Al respecto, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que en dichas terapias se atienden a personas con problemas neuronales y sordera.
“Para ellos tenemos talleres y actividades que les permiten un desarrollo integral, el objetivo consiste en brindarles una mejor calidad de vida”.
Indicó que mensualmente el CRIS atiende en promedio a 700 pacientes en el área de lenguaje.
“Una palabra mal pronunciada o no hablar por completo, son indicadores de que existen problemas en el desarrollo psicomotor del infante, los cuales se pueden tratar para que el paciente se integre de manera óptima a la sociedad, sea productivo e independiente”, comentó la titular del DIF.
Agregó que los pacientes que no reciben terapia son más vulnerables a sufrir violencia física y psicológica, lo cual puede ocasionar el aislamiento total del menor.
Cabe destacar que además de la atención a menores, los especialistas del CRIS capacitan a los padres como coterapeutas. “Los papás son quienes nos ayudan a continuar las terapias desde el hogar, estimulan al menor y ejercitan su lengua para que emitan sonidos”, indicó Aguirre Mondragón.
Finalmente, señaló que las terapias de lenguaje en el CRIS Chimalhuacán tienen un costo de 20 pesos; mientras que en centros privados el precio se eleva hasta en 500 pesos la sesión:
No hay comentarios:
Publicar un comentario