Chimalhuacan, Estado de Mexico a 7 de Octubre de 2014. Con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de contar con la seguridad jurídica que otorga el testamento, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán amplió el programa Septiembre, mes del testamento, no heredes problemas.
El director de jurídico municipal, Daniel Suárez Pérez, informó que este año los beneficios de la campaña se extienden hasta el mes de octubre.
“Durante este mes el gobierno municipal continuará subsidiando 400 pesos por cada trámite, por lo que los interesados sólo pagarán 800 pesos por el costo total del testamento. Con esta estrategia pretendemos tener un mayor número de chimalhuacanos beneficiados”.
De acuerdo con Suárez Pérez, el testamento es un trámite que toda persona debe realizar para evitar conflictos familiares.
“Cuando no existe un testamento la repartición equitativa de los bienes de una persona que fallece tiene que solicitarse ante un juez, lo que genera un gasto extra y el retraso en el proceso, por eso es importante continuar promoviendo y difundiendo la formalización de este documento”.
El director de jurídico informó que los módulos instalados en la cabecera municipal, la delegación Santa Elena y en las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) continuarán operando de forma ordinaria.
Cabe destacar que durante el año 2013 en Chimalhuacán se elaboraron 557 testamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario