SSC realiza balance de seguridad en municipios de la zona volcanes

                               


                               

*Encabezaron la reunión el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, y la alcaldesa Maricela Serrano Hernández 

IXTAPALUCA, Estado de México, 7 de octubre del 2014.- En materia de incidencia delictiva las acciones emprendidas en Ixtapaluca han permitido disminuir los delitos, ya que de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se ha pasado del tercer lugar -con el que se recibió la administración en 2013- al sitio 70 por cada mil habitantes, con respecto a los otros municipios mexiquenses.  

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión celebrada en el salón de Cabildo como parte de la  evaluación del Panorama Delictivo del Valle Volcanes, encabezada por el titular de la SSC, Damián Canales Mena, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, así como por los directores de Seguridad Pública de esta zona del Estado de México. 

En su intervención, Canales Mena dio a conocer la situación en la que se encuentran los municipios de la zona volcanes en cuanto a incidencia delictiva comparativa, delitos de alto impacto, la productividad municipal y el estado de fuerza de la policía. 

Por su parte, la edil Serrano Hernández destacó que se realicen este tipo de evaluaciones porque ello compromete a quienes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de los vecinos,  a dar las oportunidades que estén al alcance de su mano para el mejor desempeño en esta área. 

Canales Mena destacó que el Estado de México en el mes de marzo se ubicó en el octavo lugar a nivel  nacional de índice delictivo y hacia agosto de este mismo año pasó al 12, logrando una disminución de cuatro posiciones. 

Sin embargo, destacó que “no se pueden echar las campanas al vuelo e hizo el llamado a los jefes policiacos para que no se sea permisivo y en los casos en que se cometan faltas o delitos se consigne a las personas con la instancia correspondiente para la aplicación de las sanciones, ya sea con el juez conciliador o el ministerio público. 

El secretario de Seguridad Ciudadana indicó que todos los uniformados deben cumplir con los controles de confianza, los cuales son un requisito para garantizar que se encuentran en óptimas condiciones para desempeñar adecuadamente sus funciones, y en caso contrario no podrán permanecer en servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario