Toluca, México, a 24 de octubre de 2014- El Representante Social, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó ante un Juez la responsabilidad penal de Oscar López Ortega y Alexis Cabrera Corona, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que fueron sentenciados a 10 años de prisión.
Las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial, dictara la sentencia condenatoria a los dos hombres y fijara, además una multa de 102 mil 154 pesos a cada uno.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por esta Institución, se estableció que los hechos ocurrieron en la colonia La Coyotera, municipio de Ixtapaluca, cuando elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaban un operativo, recibieron un llamado de auxilio de una persona que al parecer había sufrido el robo de su vehículo.
Según las investigaciones hechas por la PGJEM, el hombre refirió a los elementos de la policía que presuntamente dos sujetos lo habían amagado con un arma para robarle su vehículo compacto.
Con los datos proporcionados por la víctima, los agentes emprendieron la búsqueda de la unidad, la cual tuvieron a la vista poco después cuando circulaban sobre la avenida Cuauhtémoc, procediendo a darle alcance y cerrándole el paso para que se detuviera.
Del vehículo descendieron quiénes dijeron llamarse Òscar López Arteaga, de 21 años de edad, y Alexis Cabrera Corona, de 18 años respectivamente, mismos que fueron reconocidos por la víctima como los sujetos que momentos antes le habían robado su vehículo con violencia, además al efectuarles una revisión les fue hallada un arma de fuego.
Los dos hombres fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego de recabar las pruebas en su contra los puso a disposición de un Juez, quien les dictó sentencia condenatoria por el delito de vehículo con violencia.
La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de ilícito a través de correo cerotolerancia@edomex.gob.mx o del número telefónico 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario