Chimalhuacan, Estado de México, a 24 de Octubre de 2014. Como parte de la estrategia de seguridad, la policía municipal de Chimalhuacán instrumentó una serie de operativos en la zona limítrofe de la localidad. Dicha medida arrancó en las inmediaciones del Paseo Guerrero Chimalli.
“Los operativos se llevan a cabo en zonas de mayor afluencia de peatones, principalmente en la avenida Bordo de Xochiaca. El objetivo consiste en resguardar la integridad de turistas y ciudadanos que visitan los nuevos espacios recreativos que tiene la localidad”, aseguró el titular de la policía local, Cristóbal Hernández Salas.
Indicó que a través de estos operativos en las últimas semanas han remitido a más de 20 personas ante la oficialía calificadora por faltas administrativas.
“Ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, consumir sustancias prohibidas, faltas a la moral, circular a alta velocidad en patines o bicicleta, robar fauna o vegetación de la zona, son algunas de las principales faltas que han cometido los usuarios”, explicó Hernández Salas.
Las faltas administrativas van desde un arresto inconmutable de doce horas hasta multas que oscilan en los 600 pesos dependiendo la gravedad del acto: “Es necesario que la gente aprenda a cuidar su entorno, porque es de todos y queremos ver más bello a nuestro municipio”.
Autoridades locales indicaron que diariamente se registran más de dos mil personas que circulan por el Paseo Guerrero Chimalli.
El gobierno municipal informó que el ensamble del Guerrero Chimalli concluyó y en breve arrancará la instalación de una fuente danzarina y espacios recreativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario