Entrega Pablo Basáñez Lentes a Alumnos de Secundaria en Coordinacion con el Banco de Ojos.

                               

                               

 

·         Se realizaron 810 estudios visuales y se entregaron 146 lentes en un esfuerzo tripartita con los padres de familia.

·         Los armazones fueron donados por la Asociación Banco de Ojos y las micas pagadas al 50 por ciento por padres de familia y gobierno municipal.

Tlalnepantla de Baz, a 29 de octubre del 2014. Al realizar la entrega de lentes en la secundaria Técnica No. 24, en San Juan Ixhuatepec, el alcalde Pablo Basáñez García, dijo que la vocación de servicio es la oportunidad de ver como la acción del gobierno se conjunta con el esfuerzo de la sociedad civil y de los padres de familia, generando gestiones trascendentes que mejoran su calidad de vida. 

El alcalde reconoció a Luis Manuel Orihuela Márquez, director del Desarrollo Social y a Sotero Galán Ortiz, titular del Instituto Municipal de Salud, el haber diseñado un programa que permitió en 2013 entregar 5 mil lentes en primarias públicas de todo el municipio, y 5 mil más en este 2014, en beneficio de igual número de alumnos y de familias.

“Porque es importante evaluar lo trascendente que es en la vida de una persona el contar con unos lentes, no solo para el mayor aprovechamiento académico en la escuela, sino para mejorar sustancialmente su calidad de vida”, dijo ante padres de familia, autoridades educativas, maestros y alumnos de la institución.

Señaló que gracias a un tlalnepantlense ejemplar, Baltazar Núñez Rolan, Fundador y Presidente de la Asociación Banco de Ojos, Lions International I.A.P., y por su mística de generosidad y servicio, se lograron conjuntar esfuerzos que hicieron posible la entrega de lentes también en secundarias de Tlalnepantla como es el caso de hoy.

 

Basáñez García aseguró que aún quienes no requirieron lentes fueron beneficiados, porque ahora saben con certeza que no los necesitan gracias a los estudios realizados por el Baco de Ojos, Lions International I.A.P., institución que aportó también los armazones correspondientes para cada caso.

De esta manera los padres de familia aportaron sólo el 50 por ciento del costo de los lentes, misma cantidad que invirtió por el gobierno municipal, es decir 350 pesos, en un esfuerzo tripartita entre la autoridades, sociedad civil y beneficiarios, en favor de mejorar la calidad de vida de los tlalnepantlenses.

Gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tlalnepantla con la Asociación Banco de Ojos, esta institución prestará servicios médicos de especialidad oftalmológica a ciudadanos del municipio de bajos recursos mediante consultas de oftalmología y optometría en favor de una cultura de salud visual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario