*Los funcionarios ixtapaluquenses recibieron capacitación para optimizar la labor pública y dar un mejor servicio a los ciudadanos
IXTAPALUCA, Estado de México, 29 de octubre del 2014.- La educación, tenacidad para vencer obstáculos, la cooperación de todos y generar la cultura de la responsabilidad son factores a los que le apuestan los países poderosos y eso mismo deben hacer los servidores públicosen México, aseguró Roberto Galván Peña, vocal ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México (Ihaem).
Lo anterior durante la Ceremonia de Entrega de Diplomas de Formación Académica en la ciudad de Toluca, a la que asistieron servidores públicos de los municipios deIxtapaluca, Chalco, Amecameca y Cuautitlan Izcalli, para optimizar la función pública, pues ya es tiempo de acabar de decirle a los contribuyentes “venga mañana”, erradicar la corrupción y negligencia en el servicio público.
En su oportunidad y a nombre de los servidores públicos de Ixtapaluca, Gerardo Carrasco Vega, tesorero del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), quien fue uno de los alumnos que mejor promedio obtuvo en esta capacitación, aseguró que es necesario seguir luchando día a día por la superación personal para enfrentar nuevos retos y lograr la certificación que otorgan instituciones como el (Ihaem).
Dijo que es urgente erradicar todos los vicios existentes aún en el servicio público municipal, pero que con este tipo de capacitaciones “estoy convencido que pronto venceremos a los que se oponen a que este y todos los municipios progresen”.
Reconoció y agradeció al Ihaem que se preocupa por la capacitación y profesionalización en todos los ámbitos del gobierno en la entidad mexiquense, sobre todo que se tome en cuenta a la zona oriente.
Por ello el exhortó a todos los presentes a mejorar los municipios, rompiendo paradigmas, sobre todo construyendo un mejor país, pues ello se logrará con un mayor desempeño y preparación de los servidores públicos.
Cabe hacer mención que la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, ha conminado a todos los servidores públicos para que aprovechen todas aquellas convocatorias respecto a la capacitación que servirá para certificar a los funcionarios.
A esta entrega de diplomas asistieron por parte de este municipio, Manuel Mejía, contralor municipal; Guillermo Cortés Picazo, coordinador de auditoría de Obras Públicas; Alejandro Pérez Cárdenas, auditor de contraloría; Gerardo Carrasco Vega, tesorero del Imcufide; Victoria Mecalco Domínguez, coordinadora de Egresos de la Tesorería; Juan Carlos Bravo Abaunza, gerente de finanzas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y Emma Margarita Maldonado Rojas, asistente de la sub tesorería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario