*Los beneficiados recibieron apoyo de dos mil pesos; el siguiente bimestre se sumarán 25 niños más a quienes el gobierno municipal les dará una despensa con productos nutritivos
IXTAPALUCA, Estado de México, 29 de octubre del 2014.- Para que no abandonen sus estudios, niños en riesgo de calle o migrantes que apoyan económicamente a sus familiasrealizando diversas actividades, recibieron el pago bimestral de dos mil pesos como parte del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum) que otorga el gobierno federal y estatal.
Durante la entrega del apoyo a 20 niños becados, la directora del sistema municipal DIF, Elizabeth Luna Rodríguez, anunció que para el siguiente bimestre se beneficiará a 25 pequeños más que recibirán una despensa con productos nutritivos equivalente al mismo monto de dos mil pesos. En este caso los recursos serán aportados por el gobierno de Ixtapaluca.
Explicó que la administración municipal detecta a los niños que trabajan en las calles o bien apoyan a sus padres en algún negocio para contribuir en la economía familiar, situación que los aleja de la escuela, por lo que se les da el recurso económico para que continúen con su formación académica.
La funcionaria explicó que los padres que requieran esta beca deben acudir a las instalaciones del DIF de la cabecera municipal; posteriormente las trabajadoras sociales realizan un estudio socioeconómico y realizan visitas domiciliarias para constatar que los niños son candidatos a tener dichas becas.
Afirmó que es indicación de la presidenta municipal,Maricela Serrano Hernández, gestionar y llevar estos apoyos a los niños para que no abandonen sus estudios, y por ello el objetivo de esta administración es que para enero del 2015 se incremente el número de becas a 60 pequeños.
Hizo el llamado a los padres de familia para que los recursos sean utilizados al cien por ciento en las necesidades escolares que tienen los alumnos, pero sobre todo a formarlos como seres humanos valiosos en un ambiente de amor, respeto y valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario