Clausura Pablo Basañez la Conferencia "Con Valores Valemas Mas" Dirigida a Funcionarios Municipales.

                                 


                             

 

·        Los Códigos de Ética y Conducta, Desarrollo Humano y Valores, así como la Cultura de la Legalidad, permiten hacer un gobierno confiable.

·        Un servidor público negligente e irresponsable en sus funciones, puede condenar a un pueblo al atraso del desarrollo. 

 

Tlalnepantla de Baz, a 28 de noviembre del 2014. Al clausurar la conferencia magistral con “Valores Valemos Más”, impartida por Luigi Valdés Buratti, considerado uno de los mejores conferencistas en América Latina, el presidente Pablo Basáñez García expresó que las herramientas y capacitaciones que se les brinda a los servidores públicos como son los Códigos de Ética y Conducta, Desarrollo Humano y Valores, así como Cultura de la Legalidad, permiten en Tlalnepantla, hacer  un gobierno responsable.  

 

Precisó que cuando un servidor público es negligente e irresponsable en sus funciones, puede condenar a un pueblo al atraso del desarrollo,  por tal motivo “En Tlalnepantla somos cuidadosos de administrar bien los recursos que provienen de los ciudadanos, de decidir cómo y en  qué forma se aplican en favor de la gente respondiendo a su confianza”.

 

En el evento celebrado en el Teatro Centenario, ante servidores públicos de la administración municipal, dijo que a través  de los códigos de ética los funcionarios de un gobierno tienen la oportunidad de trascender como parte del legado que les da la sociedad, porque con su compromiso con los ciudadanos demuestran lo necesarios que son para la sociedad.  

 

Pablo Basáñez García informó que de  15 proyectos evaluados en la Conferencia Anual de Municipios de México, realizada en Guadalajara,   la calidad gubernamental de la administración de Tlalnepantla fue una de las mejores,  por la buena administración de los recursos y la calidad de los servicios que se ofrecen gracias al trabajo que los servidores públicos realizan.

 

El presidente municipal agradeció la asistencia de Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo y felicitó a los agentes de cambio que abren su perspectiva y conocimiento,  lo que permite comprometerse con los ciudadanos y  hacer de Tlalnepantla un gobierno confiable.

 

Al hacer la exposición de motivos Vanesa Pompa Cabrera titular de Ética de Servicio Público y Anticorrupción de Tlalnepantla, destacó que los servidores públicos deben de participar activamente, porque con educación y valores, pequeñas acciones pueden hacer la gran diferencia.

 

Dijo que con la impartición de cursos, conferencias y talleres,  además de acciones dirigidos a los servidores públicos y ciudadanos,  se busca generar sinergia y hacer de Tlalnepantla una ciudad confiable con la participación de todos.

 

Marcial González Jiménez, servidor público, reconoció que por primera vez en Tlalnepantla se cuenta con Códigos de ética y conducta que  atienden las necesidades y características de cada  área, elaborados, estructurados y difundidos por los mismos trabajadores,  con  el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía.

 

Agradeció al alcalde por brindarles las  herramientas necesarias para realizar mejor su  trabajo, así como por impulsar la cultura de la legalidad que les permita conciliar su vida profesional, familiar y personal; a la vez que se materializan proyectos, programas y obras que el gobierno municipal promueve.

 

Estuvieron presentes en la conferencia la titular del sistema DIF  municipal, Verónica Rocha Vélez, el Secretario del Ayuntamiento Alfredo Martínez, así como regidores, directores y empleados del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario