Toluca, México, a 28 de noviembre de 2014.- Un hombre detenido en el municipio de Toluca, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue sentenciado a 10 años de prisión, luego de ser encontrado culpable del delito de robo de vehículo con violencia.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Miguel Ángel Fernández Franco, en este delito, por lo que un Juez con sede en Almoloya de Juárez, le decretó la sentencia privativa de libertad y le fijó una multa de 82 mil 754 pesos.
Fernández Franco, de 39 años de edad, es responsable de un robo de vehículo del transporte público taxi, registrado el pasado 26 de junio, en la avenida Alfredo del Mazo, colonia Independencia, de la capital mexiquense.
Derivado de las indagatorias efectuadas por personal de esta Institución, se determinó que el ahora sentenciado amagó con un arma punzocortante a la víctima, a quien despojó de un vehículo y posteriormente cuando pretendía darse a la fuga fue detenido por elementos de la SSC.
Este individuo fue presentado ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y recabó las pruebas necesarias para ponerlo a disposición de un Juez, autoridad que en su momento lo vinculó a proceso y previo proceso legal le dictó la sentencia condenatoria.
La Procuraduría mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie cualquier tipo de delito a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al teléfono 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario