Toluca, México, a 21 de noviembre de 2014.- La Autoridad Judicial decretó la vinculación a proceso en contra de cuatro personas, quienes fueron aseguradas mediante diversas acciones de investigación realizadas por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y que enfrentan cargos por los delitos de violación y actos libidinosos.
Ismael Soto Sánchez y María del Pilar Chávez Quiroz, aprehendidos por Policías Ministeriales de la PGJEM en el municipio de Coacalco, fueron vinculados a proceso por la presunta violación de una menor de edad.
El ilícito ocurrió el pasado 19 de abril, en un inmueble de la colonia Segunda Sección de Bosques del Valle, municipio de Coacalco, donde se encontraba la niña, hija de Chávez Quiroz, y al lugar arribó Soto Sánchez.
Según las investigaciones hechas por esta Institución, Soto Sánchez presuntamente realizó tocamientos a la menor y la agredió sexualmente, acciones que efectuó al parecer con el consentimiento de María del Pilar Chávez Quiroz, madre de la niña ofendida.
Ambos sujetos fueron denunciados por familiares de la víctima, y personal de la PGJEM se encargó de solicitar ante un Juez una orden de aprehensión en contra de los probables responsables, misma que fue otorgada y cumplida, por lo que ahora ya enfrentan un proceso penal.
En tanto, un Juez con sede en Cuautitlán México vinculó a proceso a Erick Hernández Contreras, quien está señalado como probable responsable de la violación de una mujer, usuaria del transporte público.
De acuerdo con las investigaciones efectuadas por la Procuraduría General de Justicia de la entidad, el pasado 15 de septiembre la mujer viajaba a bordo de un vehículo taxi que era tripulado por Hernández Contreras; sujeto que desvió su ruta y trasladó a la víctima a una zona despoblada de la localidad de San Francisco Tepojaco, en donde presuntamente abusó sexualmente de ella.
Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y realizó las indagatorias que derivaron en la captura del probable responsable, mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión.
Por otro lado, la Autoridad Judicial de Chalco inició un proceso legal en contra de Oscar Jovanni Cortes, quien está acusado de realizar tocamientos en las partes íntimas a una menor de edad, que es su prima.
Las investigaciones precisaron que los hechos ocurrieron en el mes de julio del año 2011, en el interior de un domicilio localizado en el Barrio Juchi, municipio de Juchitepec, cuando la menor y su primo se encontraban solos.
El probable responsable al parecer amenazó a su víctima para que no contara lo ocurrido, sin embargo la niña relató los hechos a su madre, quien dio parte a las autoridades y derivado de las investigaciones se llevó a cabo su detención.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para quedenuncie cualquier tipo de ilícito a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob,mx o al número telefónico 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario