CAPTURA LA CESC A CUATRO PERSONAS, RECUPERA DOS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO Y ASEGURA UN PREDIO

                                    

                                    


Chimalhuacán, México, 08 de enero de 2014.- Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, capturó a cuatro probables integrantes de una banda dedicada al robo y desvalijamiento de vehículos, recuperó dos camionetas con reporte de robo y localizó un predio en el que posiblemente se almacenaban autopartes robadas.

Lo anterior, ocurrió en la calle Acoatl  el barrio Vidrieros, en este municipio, durante un recorrido de vigilancia que realizaban uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, con patrullas equipadas con cámaras de telemetría para detectar placas de circulación con reporte de robo.

Al verificar las placas de circulación MET 9995 de una camioneta Nissan tipo Pick up, color azul, estacionada sobre dicha vialidad, el sistema arrojó un reporte de robo del 4 de enero del presente año, por lo que los elementos se aproximaron a la conductora y pidieron descendiera del vehículo.

En ese mismo momento se detectó a tres hombres empujando una camioneta Nissan, tipo pick up, color rojo con placas de circulación SM 7581, al interior de un predio, quienes al notar la presencia de los uniformados, intentaron escapar abandonado a la mitad de la entrada dicha camioneta, por lo que se les dio alcance metros adelante.

Tras verificar la información de la otra unidad, se confirmó que también cuentan con reportes de robo vigente, del 30 de diciembre, en el estado de Puebla.

Por tal motivo se realizó el inmediato aseguramiento de José Luis Beltrán Jaimes, Miguel Ángel Lemus Hernández, Jonathan Alberto Ramírez Telliz y Nallely Alejandra Lemus Valencia, de 22, 22, 24 y 25 años, respectivamente. 

De igual manera, en el predio donde estaban metiendo una de las camionetas, se alcanzó a apreciar varias autopartes de diferentes vehículos y matriculas de circulación, por lo que se dio aviso a la autoridad ministerial, y se resguardó el lugar para que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), pueda intervenir con la respectiva orden de cateo. 

En tanto, los implicados y la camioneta que ese encontraba en la vía pública fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia,  donde se inició la carpeta de investigación 655720430005515, por el delito de robo de vehículo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario