Chimalhuacàn, Mèx., 24 de febrero 2015.-En compañía de autoridades escolares, alumnos y padres de familia, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, encabezado por el presidente municipal suplente, Sergio Díaz Espinoza, celebró el 194 aniversario del Día de la bandera, en las instalaciones del Rancho el Molino en la Cabecera Municipal.
En la ceremonia cívica, el munícipe, síndicos y regidores, abanderaron 75 escoltas de escuelas de nivel básico y medio superior, quienes recibieron de manos de los ediles un asta y una bandera nacional.
La escolta de la secundaria Carmen Serdán, ganadora del concurso municipal de escoltas, encabezó el acto cívico en compañía de la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local.
El edil recordó que a través de la historia universal y principalmente la de México, el pueblo ha luchado por consolidar naciones libres y soberanas. La bandera, dijo, es el símbolo de la consolidación de esa lucha.
“Representa las aspiraciones del pueblo. Los jóvenes tienen el compromiso de defender a su patria, luchar y construir una mejor nación, un país de progreso”.
La celebración fue engalanada con la presencia de la Orquesta Sinfónica Independencia de Chimalhuacán (OSCHI), quien interpretó el Himno Nacional Mexicano en la voz del tenor, Juan García Nájera.
Para finalizar el acto cívico, las autoridades municipales se trasladaron al asta bandera del palacio municipal para izar el lábaro patrio; además, colocaron una ofrenda floral a los héroes que a través de la historia construyeron a México.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario