Chimalhuacàn, Mèx., 24 de febrero 2015.-El director de Seguridad Pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, informó que todos los policías municipales serán sometidos a pruebas toxicológicas, en cumplimiento de los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública para la actualización de portación de armas de fuego con licencia.
El mando policial indicó que tras la aplicación de exámenes médicos, ahora los uniformados serán evaluados en una segunda etapa con pruebas psicométricas, psicológicas y toxicológicas.
“Nuestros oficiales presentan exámenes psicológicos y psicométricos y una prueba toxicológica, la cual es realizada por personal especializado de un laboratorio de alta toxicología”.
Hernández Salas indicó que diariamente un promedio de 60 uniformados son evaluados. El objetivo consiste en aplicar las pruebas a más de 900 elementos y cumplir con el proceso de certificación.
Asimismo, explicó que el laboratorio procesa las pruebas de orina y notifica los resultados a la corporación a su cargo: “en caso de que el resultado sea positivo, el oficial será sometido a una segunda evaluación a fin de confirmar o descartar el uso de sustancias toxicas para la salud”.
Agregó que “las pruebas se llevan a cabo frente a los mismos oficiales a fin de constatar que no hay alteraciones en la muestra”.
El director de la policía municipal estimó que las pruebas toxicológicas concluirán el próximo mes de marzo a fin de renovar la licencia de portación de armas de fuego que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario