· Este individuo presuntamente aparece en un video difundido a través de diversas redes sociales, en donde se observaban abusos de tipo sexual en contra de varias niñas.
Toluca, México, a 24 de febrero de 2015.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Marcial Navarrete Sánchez en el delito de violación equiparada en contra de una menor de edad, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez lo vinculó a proceso, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
El pasado 17 de febrero, elementos de la Procuraduría de Justicia estatal dieron cumplimiento a una orden de investigación y presentación en contra de Navarrete Sánchez, de 54 años de edad, persona que presuntamente aparece en un video difundido a través de diversas redes sociales, en donde se observaban abusos de tipo sexual en contra de varias menores de edad.
Esta orden de presentación fue emitida por el Agente del Ministerio Público, luego de que esta autoridad tuvo conocimiento de los videos en los que aparece al parecer el probable responsable, y al menos tres menores de edad, a las que realizaba tocamientos.
Derivado de este hecho, personal de la PGJEM realizó labores de inteligencia que derivaron en la localización de este individuo, quien posteriormente fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya de Juárez.
Hasta el momento el Representante Social ha iniciado tres carpetas de investigación, dos de ellas por el delito de violación equiparada y una más por el ilícito de tentativa de violación, en las que se presume la probable responsabilidad de este sujeto.
En una de ellas, como se ha referido, el Juez determinó la vinculación a proceso, en otra el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplida en reclusión. Por cuanto hace a la tercera carpeta de investigación esta se encuentra actualmente en integración.
Navarrete Sánchez se presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario