Concluye ODAPAS Reparación de Pozo Ciudad Alegre.

                                


                               



Chimalhuacan, Estado de México a 19 de Febrero de 2015. El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, concluyó los trabajos de reparación del pozo Ciudad Alegre, restableciendo la distribución del vital líquido a más de cuatro mil habitantes.

 

Autoridades del ODAPAS indicaron que el pozo colapsó a principios del mes de febrero debido a una falla en el sistema de bombeo, lo cual provocó la suspensión del servicio en hogares, escuelas y dependencias públicas; sin embargo, recibieron el vital líquido a través de pipas.

 

“Durante los trabajos de mantenimiento, estuvimos atentos a las necesidades de más de cuatro mil personas a quienes les proporcionamos de manera gratuita el agua en Unidades Cisterna; lo mismo hicimos en escuelas y oficinas municipales”, indicó el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

 

El funcionario explicó que durante la contingencia personal operativo distribuyó el vital líquido en la primera, segunda y tercera sección del barrio Acuitlapilco y las colonias Luis Mora, Fraternidad, Nueva Tepalcates, Herreros, Ciudad Alegre, Agrarismo, Pirules y Arboledas.

 

“Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del pozo Ciudad Alegre se llevaron a cabo durante siete días. Fue necesario sustituir la bomba y dar un mantenimiento general a toda la estructura”.

 

Cabe destacar que actualmente el ODAPAS Chimalhuacán administra 27 pozos de agua y 28 tanques de almacenamiento, los cuales tienen una capacidad de más de 45 mil metros cúbicos del vital líquido. Dichas instalaciones reciben mantenimiento constante con recursos propios del Organismo.

 

“Invitamos a los chimalhuacanos a realizar de manera oportuna el pago anual por concepto de agua potable, ya que estos recursos son destinados para el mantenimiento de todos los pozos y atender contingencias cuando los sistemas de distribución de agua potable o de drenaje presentan anomalías”, concluyó Garduño Ruiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario