Chimalhuacan, Estado de México a 19 de Febrero de 2015. En lo que va de la presente administración municipal, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán ha incorporado a sus filas a 200 nuevos elementos, reforzando las tareas de seguridad en tordo el territorio local.
El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que para este año 2015, un promedio de 45 aspirantes, quienes aprobaron diversos filtros de selección, formarán parte de la sexta generación de uniformados del trienio 2013-2015.
“Cada año formamos en promedio a dos generaciones de nuevos policías, los cuales aprueban diversos filtros de selección cumpliendo al cien por ciento con el perfil que garantiza un mejor servicio a la población”.
El jefe de la policía destacó que todos los cadetes son evaluados desde su inicio de formación con diversos exámenes de Control de Confianza.
Explicó que la formación de los nuevos policías municipales se llevará a cabo durante cuatro meses.
“Durante este período cursarán 29 materias, donde destacan asignaturas teóricas y prácticas como Fundamentos del Derecho, Técnicas de Defensa, Derechos Humanos, Primeros Auxilios, Ética y Operación de Armas de Fuego. En total son más de mil 200 horas de capacitación”, aseguró Hernández Salas.
Una vez aprobado el curso de formación, los nuevos elementos continuarán bajo supervisión durante un año. Firmarán contratos eventuales hasta completar todas las pruebas de control y confianza que los acrediten como nuevos policías municipales.
“Con el ingreso de nuevos elementos, llegaremos al término de la actual administración municipal con mil oficiales. Actualmente el estado de fuerza de la policía local asciende a 942 uniformados”, concluyó el director de la corporación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario