Tultitlán, Méx., Ante el rumor de que se están robando los niños para sustraerles sus órganos, vecinos de Tultitlan están decididos a linchar a quienes sean considerados como sospechosos, por lo que quemaron una camioneta y causaron destrozos al asegurar que en la colonia buenavista intentaron robarse a una menor.
Se están robando a los niños, fue el rumor que desató sicosis primero en la colonia Buenavista en Tultitlan y que ya se extendió en todo el municipio y a otras localidades del vecino municipio de Tlalnepantla, y aunque a nadie le consta, los vecinos afirman que se los están llevando, por lo que quemaron un vehiculo y causaron destrozos a inmuebles y unidades oficiales porque sorprendieron supuestamente a una persona que trataba de llevarse a una menor.
“No es rumor es lo que quiero que entiendan se están robando a los niños a nuestros hijos de las escuelas.”, señaló José Luís Hernández salgueiro, vecino de la colonia Solidaridad durante una reunión con autoridades municipales
En su afán de proteger a sus niños, pues afirman en las redes sociales se advierte que van por 500 menores para quitarles sus órganos y solo llevan 13, han sacado a sus hijos de las escuelas
“Ya no nos vamos a dejar yo ahorita no he mandado a mis hijas a la escuela por el miedo ahorita que les vayan hacer algo a mis hijas, ahorita tengo a. Mis hijas encerradas con llaves ahorita dicen que hasta en las casas se. Van a meter”, apuntóLucia Villa.
Y aunque las autoridades estatales y municipales afirman que solo se trata de rumores, los vecinos han cerrado vialidades para exigir mayor seguridad, y ahora solo buscan una camioneta que afirman es la que utilizan para llevarse a los menores
Ello provocó que la madrugada de este miércoles, los colonos detuvieran un vehículo que afirman intentaba robarse a una menor en las inmediaciones de la escuela “José María Morelos y Pavón, que se encuentra en la calle Hidalgo en la colonia ampliación Buenavista.
“Se estaciona una camioneta de color blanco es una Ford f50 con los vidrios polarizados en ese momento hay gente que la ve como sospechosa a bordo de una camioneta va una persona de aproximadamente 23 años se acerca la gente se empieza a correr la voz rodean la camioneta sin más ni más sin preguntar ni verificar bajan al conductor lo golpean bastante fuerte”, narró José Reyes Hernández, coordinador de seguridad ciudadana en Tultitlán
Resaltó que en el momento nadie quiso acusar al sujeto, que fue remitido a la agencia del Ministerio Público, mientras otro grupo de vecinos empezaron a provocar desmanes en diferentes colonias del municipio.
En Izcalli del Valle, cerca de 100 personas llegaron al módulo de seguridad y causaron destrozos al módulo y a las instalaciones del consejo de participación ciudadana y de protección civil, en este lugar voltearon y rompieron cuatro cuatrimotos y robaron en algunos vehículos estacionados en las inmediaciones; mientras que metros más adelante causaron destrozos en una oficina de la Secretaria de Educación del estado de México
Otro grupo provocó destrozos en módulos de seguridad e instalaciones de la secretaría de educación del estado de México.
“Si hicieron destrozos, las gentes que se agruparon y que no quisieron acompañarnos al ministerio público destrozaron una base de Izcalli del valle nos voltearon tres cuatrimotores destrozaron las instalaciones del siem y abrieron varios vehículos particulares gente que no tiene”, apuntó Reyes Hernández.
Y aunque las autoridades les han indicado que solo se trata de rumores, dado que no hay denuncian, y que se reforzará la seguridad en las escuelas y calles, los vecinos advierten que tomarán justicia por propia mano cuando encuentren algún sospechoso.
En tanto en Tlalnepantla en la colonia la Blanca en los límites con Tultitlán, las clases sus suspendieron, debido a que los padres de familia por el rumor de que se están robando a los niños ya no los llevaron a las escuelas.
En las calles ya no se observan a los menores, pues los padres los tienen encerrados, pues afirman que la presencia de la policía es nula y nadie les hace caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario