Centro de Salud Mental Interactúa con Jóvenes en Redes Sociales.

                           

                            


Chimalhuacan, Estado de México, a 4 de Marzo de 2015. El Centro Integral de Salud Mental (CISAME) Chimalhuacán continúa con sus campañas informativas en la red social Facebook, a través de la cual interactúa con más de mil usuarios, principalmente mujeres de entre 18 y 34 años de edad.


Al respecto, el director del CISAME, Juan Manuel Quijada Gaytán, informó que cada semana, desde hace tres años, personal médico especializado expone temas relacionados con trastornos mentales con el fin de orientar a la población en el cuidado de la salud mental.


Estilos de vida saludable; características y síntomas de enfermedades como depresión, ansiedad, autismo y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), son algunos de los temas que abordan psicólogos y psiquiatras del CISAME en la red social.


El titular del CISAME indicó que desde el año 2011 han realizado más de 160 sesiones informativas, en las que además dan a conocer las actividades y servicios de este centro como psicología, atención médica, psiquiatría, terapia a  infantes (paidosiquiatra) y talleres psicoeducativos, entre otros.


“Esta herramienta tecnológica nos ayuda a comunicarnos con población que por vergüenza o miedo no se atreven a afrentar algún problema emocional o psicológico y que a través del facebook tienen la confianza de solicitar apoyo”.


Destacó que a través de esta página han tenido acercamiento con habitantes del municipio de Chimalhuacán Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, además del Distrito Federal y personas que viven en países como Colombia, Chile y Nicaragua. Los días de mayor actividad son los lunes, viernes y sábados.


“Uno de los temas de mayor interés para los cibernautas es la adicción a las redes sociales o ciberadicción, dado que los jóvenes pasan de seis a 18 horas diarias en alguna red social; lo que puede generar conductas de irritabilidad y distanciamiento familiar; tópico que el personal del CISAME aborda con periodicidad con el fin de motivar a la población a realizar actividades físicas o manuales que mantengan su mente ocupada”, ejemplificó.


Finalmente, Quijada Gaytán reiteró que la red social es utilizada como una herramienta de orientación educativa, no como un medio para atender a los pacientes, con el fin de motivar a la población al cuidado de la salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario