Toluca, México, a 4 de marzo de 2015.- Una menor de 12 años de edad, que fue reportada como desaparecida en el estado de Nuevo León y por quien autoridades de esa entidad emitieron una Alertar Amber, fue localizada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde presuntamente se encontraba desde el pasado 28 de febrero.
A raíz de una denuncia ciudadana, elementos de la PGJEM fueron informados sobre el paradero de la menor, quien fue localizada en el kilómetro 34.5, de la Autopista México-Querétaro, del municipio antes mencionado.
De acuerdo con las indagatorias realizadas, se desprende que la menor de edad salió de Nuevo León, con un individuo de 26 años, con quien se trasladó al Estado de México.
Una vez que la madre de la pequeña realizó la denuncia respectiva por la no localización de la niña, autoridades del estado de Nuevo León solicitaron la colaboración de la PGJEM para encontrarla.
Es preciso referir que Agentes de la Procuraduría de Justicia estatal entablaron comunicación con personal de la Fiscalía General de Nuevo León, quienes, en compañía de la mamá de la pequeña se trasladaron a Cuautitlán Izcalli, donde les fue entregada la menor.
La Procuraduría General de Justicia estatal refrenda su compromiso con la sociedad para tener mexiquenses mejor protegidos, y de igual manera hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario