Chimalhuacan, Estado de México, a 19 de Marzo de 2015. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán puso en marchael programa Diagnósticos médicos para adultos mayores, a través del cual evaluarán la salud de casi seis mil personas para prevenir y detectar enfermedades crónico degenerativas.
La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que en una primera etapa evaluarán y armarán expedientes clínicos de cinco mil 900 adultos mayores,quienes integran los 113 clubes de la Tercera Edad del Sistema.
“Sabemos que el estado de salud de los adultos mayores se deteriora conforme pasan los años, por ello los evaluaremos para detectar alguna enfermedad que pudiera comprometer su bienestar, principalmente padecimientos como la diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso”.
La funcionaria explicó que las evaluaciones médicas se llevan a cabo en los 14 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) adscritos al DIF municipal, donde cada adulto mayor recibe atención médica de forma periódica y lleva un tratamiento.
“El reto es evaluar la salud de los adultos mayores de forma constante. La gente de la tercera edad principalmente padece diabetes e hipertensión, por eso a través de los estudios médicos que instrumentemos pretendemos atacar este tipo de enfermedades que afectan la calidad de vida de los abuelitos”.
Agregó que médicos y especialistas del DIF realizan jornadas de salud en puntos de encuentro de adultos mayores con el fin de dar seguimiento y beneficiar a un mayor número de personas de la tercera edad.
“Además del diagnóstico médico, los incorporamos a programas como Chimalhuacán Saludable para que mejoren sus hábitos alimenticios y realicen actividades deportivas, inhibiendo de esta manera el sedentarismo y las enfermedades crónico degenerativas”.
Se espera que las evaluaciones médicas y la conformación de expedientes clínicos de personas de la tercera edad concluyan en el primer semestre del presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario