Reconocen a las mujeres por su papel en la vida social y política

                        


                       



*Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal entregó reconocimientos a cinco destacadas ixtapaluquenses en el ámbito científico, deportivo y educativo 

IXTAPALUCA, Estado de México, 19 de marzo de 2015.- Por ser pieza fundamental en la sociedad, por su papel en la educación de los hijos, en la casa y en la actividad social y política, el gobierno municipal agasajó a cientos de féminas con motivo del Día Internacional de la Mujer y entregó un reconocimiento a cinco dignas representantes de Ixtapaluca en diversos rubros. 

El presidente municipal sustituto, Gustavo Hernández Martínez, encabezó el evento en el que destacó que a lo largo de la historia la mujer ha demostrado sus capacidades para desarrollarse con el mismo empeño que los hombres. 

Puso como ejemplo de ello a mujeres como Sor Juana Inésde la Cruz, poeta y escritora; Josefa Ortiz de Domínguez, insurgente de la guerra de Independencia de México; Leona Vicario, periodista, Elena Poniatowska, escritora y Frida Kahlo, pintora. 

El gobierno municipal se ha ocupado por la equidad de género y de que las mujeres cada vez se integren más a la actividad económica y social del municipio, además de favorecerlas con diversos programas que contribuyan a su desarrollo. 

Hernández Martínez y el secretario del Ayuntamiento, Bernardino Domínguez Cruz, entregaron reconocimientos a las ixtapaluquenses: María Luz Portilla Carmona, quien se ha desempeñado en el ámbito de la medicina; Irma Edith Contreras Rodríguez, medallista de oro en taekwondo; Juana Vázquez Gil por su desempeño docente; Yolanda Rentería Rodríguez, investigadora de la cultura náhuatl y Jacqueline Ortiz García primer lugar fitness figura classic MusclemaniaInternacional 2014. 

Elizabeth Luna Rodríguez, directora del sistema municipal DIF hizo una reseña histórica sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia, desde la exigencia de mejoras laborales en 1857 en la ciudad de Nueva York, hasta la lucha por el derecho al voto femenino a finales del siglo XIX. 

Para las madres, profesionistas, abuelitas y amas de casa, el personal del DIF preparó diversos módulos de atención en los que recibieron limpiezas dentales, consultas médicas, cambios de imagen, cortes de cabello, así como asesorías legales y membresías para el gimnasio. Pudieron degustar también diversos platillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario